Actividades para practicar en familia
Lo aconsejable es que estén expuestos regularmente al idioma de manera natural y lúdica, para que resulte beneficioso, provechoso y agradable para ambos, y no se convierta en un “deber” más para casa.
- Ver la televisión en inglés. Atendiendo a dos pautas básicas: escoger unos dibujos en los que las historias sean sencillas y que los niños vean los capítulos de manera repetitiva para reforzar el vocabulario.
Recomendamos Peppa Pig para los niños pequeños, ya que las expresiones y el vocabulario usado son sencillos y claros y están apoyados en imágenes.
Otros dibujos que recomendamos son: Pocoyo, Thomas the Tank Engine, Ben and Holly’s Little Kingdom.
- Leer cuentos en inglés. A continuación os recomendamos libros que mejor resultado ofrecen con niños de 3 a 7 años:
Baby happy, Baby Sad – Leslie Patricelli. Partiendo de las emociones, este libro ofrece muchas repeticiones en contextos cotidianos.
Brown bear, Brown bear, What do you see? – Eric Carle. La repetición y el ritmo de la historia lo hacen muy atrayente y facilitan la participación de los niños.
From Head to Toe – Eric Carle. Trata sobre las partes del cuerpo y acciones sencillas.
The Very Hungry Caterpillar – Eric Carle. Familiariza a los niños conlos días de la semana, y los diferentes alimentos.
We’re going on a bear Hunt – Michael Rosen. Contiene muchas repeticiones, lo que hace que los niños participen. Muy divertida para hacer gestos. También podéis buscarlo en Youtube y veréis la entonación de la narración.
Dinosaur Roar – Henrietta Stickland. Compara diferentes dinosaurios.
Muchos de estos libros están disponibles en formas de dibujos en Youtube. Una vez leído el libro, puede resultar un buen complemento.
- Juegos. A continuación os dejamos el enlace a una página del Bristish Council donde podréis encontrar diferentes juegos para jugar en familia: https://www.britishcouncil.es/blog/juegos-ingles-primaria
- Escuchar música. La página del British Council en Youtube tiene videos y canciones apropiadas para cada edad, con una pronunciación correcta y adecuada.
También os dejamos unos enlaces a canciones que usan un vocabulario claro y sencillo y a los niños les encanta:[/vc_column_text]